Fachada Gran Vía 1929

Rotonda Grassy en 1953 e interior de la tienda en los años 50.

Diseño de Óscar Mariné para celebrar los 70 años de Grassy en Gran Vía 1

EDIFICIO GRASSY

Grassy empieza su conquista de la Gran Vía en el año 1929 y en el número 29 con la Unión Relojera Suiza introduciendo por primera vez en España las grandes marcas suizas y en 1953, Alexandre Grassy se establece en la planta baja de Gran Vía 1.

Exquisitamente decorada con estucos italianos, frescos y pavimentos de terrazo in situ, la tienda mostraba en sus grandes escaparates las marcas relojeras y las joyas junto a objetos de arte del siglo XIX.

GRASSY HOY

En la actualidad Yann Reznak y su hermana Patricia dirigen la empresa con el espíritu pionero que siempre ha prevalecido en Grassy. Las sedes de Gran Vía y Ortega y Gasset son los escenarios más idóneos para descubrir el espectáculo de la mejor relojería, aspecto en el que Yann Reznak pone su nota de calidad con el conocimiento pormenorizado de las grandes marcas y un fino sentido para descubrir nuevas firmas.

La cuarta generación de la familia se ha incorporado a la firma en 2020: Yann Reznak Arechabala y Óscar Vélez Reznak, en marketing y relojes y asistente a la dirección creativa respectivamente. La joyería con diseño propio, tanto en reediciones de los años sesenta y setenta, como en las piezas “alta costura” diseñadas por Patricia Reznak, evoca el pasado y el futuro de la firma. Además, y aquí vuelve a asomar el carácter emprendedor de la casa, Grassy ha creado un espacio para el Arte uniéndose a artistas plásticos de reconocido talento y jóvenes diseñadores, llevando a cabo acciones puntuales y una joyería única en su género que muestra otro detalle singular del patrimonio familiar: la sensibilidad para captar y promover nuevas vías de expresión artística.

CAMPAÑA DE NAVIDAD

Óscar Mariné ha diseñado once personajes que representan con fuerza, energía creativa y modernidad los valores de Grassy. Estos personajes conforman la “familia Grassy” y acompañarán la imagen de la firma durante los meses en los que la joyería celebra los 70 años de su presencia en el número 1 de Gran Vía.

Este año el tradicional encargo a un artista de la felicitación navideña se ha extendido a la publicidad y a los escaparates en los que Mariné ha creado escenografías en las que los personajes de la “familia Grassy” se interrelacionan y comunican con el espectador, creando ambientes que destacan las joyas y relojes como protagonistas de los escaparates.

Escaparates Navidad Grassy 2023

Descripción imagen 1 Descripción imagen 2 Descripción imagen 3 Descripción imagen 4 Descripción imagen 4
Descripción imagen 1 Descripción imagen 2 Descripción imagen 3 Descripción imagen 4 Descripción imagen 4

Algunos de los personajes de la “familia Grassy” creada por Óscar Mariné

EDIFICIO GRASSY

Las casas relojeras Nomos y Moritz Grossmann han colaborado con Grassy en la creación de los relojes para conmemorar el 70 aniversario de la joyería en Gran Vía 1.

NOMOS

Grassy reedita el Tangente, modelo más icónico de Nomos, en una serie limitada con dos diámetros diferentes. 14 unidades de 35mm y 21 unidades de 38mm.

Cada pieza presenta en su caja de acero un grabado indicando la numeración de la serie y la conmemoración del aniversario, dejando su calibre Alpha de manufactura a la vista.

Esfera personalizada en verde azulón para la ocasión, con un segundero plateado a las seis. El símbolo de Grassy queda representado en la esfera en la posición del índice bajo el segundero y grabado en la corona.

Cada reloj trae un juego de dos correas, Shell Cordován y milanesa de acero.

MORITZ GROSSMANN

Una edición limitada de 7 unidades del modelo Benu Primavera. Presenta una esfera única, personalizada con un característico azul Grassy para este 70 aniversario, recuperando el logo histórico de la marca en el edificio.

La numeración de cada una de las piezas está grabada en su caja de acero de 40.5mm de diámetro. El reloj tiene un calibre 100.1 de manufactura, cuerda manual y 42 horas de reserva de marcha, en su platina 2/3 alemana presenta el grabado “1953-2023” en referencia al aniversario.

Las agujas son las características del modelo, acabadas a mano al igual que toda la decoración del movimiento, que también es artesanal.

Cuenta con un sistema de bloqueo gracias a un pulsador que se encuentra bajo la corona, que sirve para reactivar el mecanismo con una alta precisión evitando alterar la posición de las agujas tras la puesta en hora.

Los relojes llevan incorporada una correa de becerro de ante marrón.