Rolex y The Open

Rolex y el golf Rolex Y The Open:
El Major más antiguo del golf

The Open, tradicionalmente celebrado en el Reino Unido durante la tercera semana de julio, es el cuarto y último Major masculino. Asociado con esta competición desde 1981, Rolex es actualmente un socio privilegiado del mundo del golf.

La colaboración entre Rolex y el golf comenzó en 1967 cuando Arnold Palmer se convirtió en el primer Testimonial de este deporte. Desde entonces, la marca se ha convertido en Reloj Oficial y socio principal de varios eventos destacados y participantes en el deporte.

Inaugurado en 1860, The Open se juega cada año en uno de los campos históricos de Reino Unido que figuran en una lista rotatoria. La 151.ª edición tendrá lugar en el Royal Liverpool Golf Club.

Rolex, Reloj Oficial y socio principal de eventos deportivos destacados.

UN CAMPO DE RENOMBRE

Ubicado a orillas del mar de Irlanda, este campo acogió el torneo por primera vez en 1897; este año será la treceava vez que este campeonato original del golf se celebra allí. El Testimonial Rolex Tiger Woods ganó allí su tercer Open en 2006.

Imagen del Old Course de St. Andrews

IMPREGNADO DE ELEGANCIA Y TRADICIÓN

Según la tradición, The Open se juega siempre en un campo situado junto al mar, con tierra arenosa y pocos obstáculos de agua o árboles. Sus impredecibles condiciones meteorológicas hacen que los 156 jugadores que compiten en el torneo cada año necesiten su cuota de espíritu luchador, autocontrol y humildad ante la posibilidad de que se produzcan chubascos intensos, fuertes rachas de viento e incluso olas de calor.

MOMENTOS INOLVIDABLES

Con su pasado único, la belleza salvaje de los campos costeros donde se juega y sus conocedores aficionados, The Open está grabado para siempre en la historia del deporte mundial. Desde los duelos entre Bobby Jones y Walter Hagen en la década de 1920 hasta el duelo entre Tom Watson y Jack Nicklaus en 1977; o las lágrimas de Tiger Woods al ganar su tercer trofeo en 2006.

Imagen de Tom Watson
Imagen de gradas en un campo de The Open

ROLEX Y EL GOLF: SOCIOS DESDE HACE MÁS DE MEDIO SIGLO

Rolex disfruta de una relación privilegiada con el golf, basada en unos valores compartidos: el respeto por la tradición, la responsabilidad, la precisión técnica, la elegancia del movimiento, la búsqueda perpetua de la excelencia y un compromiso con las generaciones venideras.

Actualmente, la colaboración entre Rolex y el golf se extiende a varias áreas del deporte: con cuerpos directivos y rankings mundiales, con las grandes figuras del golf internacional y con los Majors y los circuitos mundiales, tanto masculinos como femeninos, profesionales y amateurs, en niveles sénior y júnior.

Además, la marca también ha impulsado la creación de: el Rolex Series, los mejores torneos del Dubái DP World; el premio Rolex Player of the Year, que reconoce a la mejor golfista del circuito de la Asociación Profesional de Golf Femenino (LPGA) estadounidense; y los premios Rolex Junior Players of the Year, que honran a los jugadores de 18 años o menos, chicos y chicas, con mejor rendimiento en una temporada determinada. Es innegable que Rolex se ha convertido en «el reloj asociado del golf mundial».

TESTIMONIALES ROLEX Y THE OPEN

Entre los grandes golfistas que pertenecen a la prestigiosa familia de Testimoniales Rolex, varios han ganado The Open: Gary Player, Arnold Palmer, Jack Nicklaus, Tom Watson, Tiger Woods, Jordan Spieth, Francesco Molinari y Collin Morikawa.

Imagen del jugador Francesco Molinari

VISÍTENOS EN NUESTRAS BOUTIQUES EN MADRID PARA DESCUBRIR DE PRIMERA MANO EL DAY-DATE

Como Distribuidor Oficial Rolex, en Grassy estamos autorizados para vender relojes Rolex. Gracias a nuestros conocimientos y savoir faire, le ayudaremos a tomar una decisión que durará toda la vida.

Logotipo Rolex en fachada