La galería parisina MiniMasterpiece acoge, desde el próximo 22 de marzo y hasta el 27 de abril, la muestra ‘Del acero al oro’, de la escultora Blanca Muñoz. La exposición ofrece una selección de las joyas que la artista ha diseñado para Grassy y que, según explica la propia Muñoz, le abrieron una nueva forma de trabajar: del gran formato, a la escala milimétrica; y del acero, al oro.

La muestra en la capital francesa coincide con Circunnavegación 1990-2013, la retrospectiva dedicada a la obra de Muñoz que acoge la sala Alcalá 31 hasta el 14 de abril, en Madrid. Tanto esta exposición como Del acero al oro han sido comisariadas por la directora creativa de Grassy, Patricia Reznak.

En París, se podrán ver piezas como Cadencia; Salomé, Gordiana o Maraña, creaciones elaboradas a mano en oro –amarillo, rosa, gris o blanco-  a partir de la obra de Muñoz y de dibujos que le inspiraban las gemas seleccionadas. El proceso de creación, en el que los artesanos que trabajan con Grassy fueron parte activa, no resultó ajeno para la artista: al igual que en la escultura, la elaboración de las joyas requirió paciencia, calor, fuego, y el paso de elemento líquido al sólido.

MiniMasterpiece, inaugurada el pasado año, es la primera galería en París dedicada exclusivamente a la las joyas creadas por artistas plásticos contemporáneos. Su impulsora, Esther De Beauce, sostiene que, al igual que un cuadro o una escultura, la joya es una obra de arte, que nace del mismo proceso creativo y que cuenta con la misma fuerza, poesía,  provocación y, por qué no,  humor.

De la mano De Beauce, las piezas de Blanca Muñoz también estarán presentes en la feria Art Paris, del 28 de marzo al 1 de abril.