En Mayo se iniciaron las jornadas joyeras de Grassy, capitaneadas por el Profesor Gemólogo Alfredo González Notario. Con esta iniciativa pretendemos inculcar a nuestros clientes la curiosidad por las gemas y darles unas nociones útiles para tener otra mirada sobre las joyas.

Las clases tendrán lugar en el Museo de Relojes Antiguos de Grassy.

El martes 26 de Mayo, Alfredo dio una charla monográfica  sobre las perlas. Su origen, las distintas formas de cultivo, la manera de distinguirlas, y pautas útiles sobre la manera de conservarlas. La charla tuvo lugar en el Museo de Relojes Antiguos de Grassy. A continuación se presentaron importantes piezas con perlas así como las novedades joyeras.

Siguiendo el calendario de las jornadas el Lunes 8 de Junio se desarrolló una clase sobre la la gran familia de los corindones: el rubí y el zafiro. Aprendimos a distinguir los corindones según su procedencia: Ceylan, Birmania, Tailandia, Tanzania… así como los distintos tratamientos, la síntesis y las imitaciones de las piedras. A continuación los asistentes pudieron apreciar la belleza de   un zafiro talla rectangular de 40 quilates de un precioso color azul Ceylan así como la de  un notable rubí talla oval “sangre de pichón”.

Además, los asistentes fueron obsequiados con un pastillero que contenía dos pequeñas gemas: un zafiro y un  rubí  como recuerdo de la lección aprendida.

Como la asistencia ha sido sorprendentemente alta, más de cuarenta personas, y a petición de las mismas, la próxima  charla, sobre la esmeralda, que estaba pensada para el próximo otoño, tendrá lugar a principios de julio.

Las Jornadas joyeras de Grassy continuarán en septiembre con la programación de dos sesiones consecutivas sobre el diamante.

Jornadas Joyeras de Grassy

Museo de Relojes Antiguos de Grassy

Grán Vía 1, Madrid

Tel. 91 532 1007