No es un catálogo al uso, es un libro sobre joyas y sobre la relación que Patricia, directora creativa de Grassy, y sus clientes tienen con las joyas.

Animada por el entusiasmo que la caracteriza, Patricia Reznak decidió pedir a sus clientes y familiares queposaran con sus joyas delante de la cámara del joven fotógrafo Adrià Cañameras. Para acompañar lasimágenes, la periodista Ana Domínguez entrevistó, por un lado, a Patricia, que ha dado verbo a suscreaciones, y, por otro, a algunas de las retratadas, que nos han contado su relación con las joyas. El texto"Memoria y secretos" es un bonito ejercicio que esconde todos los entresijos e intimidades que losportadores mantienen con sus piezas.

"La joyería es infinitamente rica y existen miles de maneras de abordarla... no es tanto un libro sobre lasjoyas como un libro sobre 'las personas que llevan estas joyas'. Contacté con los clientes que en su día lasadquirieron y les escuché hablar de la relación que tienen con ellas. Volver a ver las joyas y oír sus relatosfue tan sorprendente como retomar una antigua amistad." Explica Patricia Reznak sobre el libro.