La joyería Grassy, en Gran Vía número 1, acogerá durante el mes de febrero una exposición, organizada en colaboración con la marca relojera Bell&Ross, en tributo al piloto Alfonso de Orleáns y Borbón, infante de Orleáns, precursor de la aviación española.

La muestra plantea un recorrido por la historia de la aviación española a partir de la trayectoria personal del infante, desde las primeras misiones aéreas españolas, como parte de la escuadrilla expedicionaria a África, hasta su trabajo como jefe de la 2ª Región Aérea, durante la posguerra, y su posterior cese debido a su actividad en favor de la restauración monárquica, lo cual truncó su brillante carrera militar.

La muestra también se detendrá en su última etapa como piloto, actividad que sólo abandonó un año antes de su fallecimiento en 1975. Por entonces, se había convertido en el piloto en activo de mayor edad del mundo.

Abierta desde el próximo viernes, día 1, y hasta el 29 de febrero, la exposición se completa con una gran colección de objetos aeronáuticos, que trazan el recorrido de los distintos modelos creados por Bell&Ross a lo largo de su historia. Los objetos han sido cedidos por la Fundación Infante de Orleans – Museo de Aviones Históricos en Vuelo (FIO).