La artista Blanca Muñoz,  creadora de una de las colecciones de joyas de arte de Grassy, firma la exposición Circunnavegación1990-2013, que acogerá la sala  Comunidad de Madrid-Alcalá 31 desde el 17 de enero hasta el 14 d abril.

La muestra, coordinada por la directora creativa de Grassy Patricia Reznak, recoge en 80 piezas la trayectoria artística de Muñoz: un recorrido por los diferentes lenguajes con los que ha trabajado en los últimos 20 años, desde grabados a piezas escultóricas de gran, medio y pequeño formato, y joyas.

Como afirma la propia artista, la escultura es susceptible de pensar en kilómetros, metros o incluso en milímetros.La escala milimétrica se abrió paso en la obra de Blanca Muñoz a través de su colaboración con Grassy, que ya estaba vinculada al mundo del Arte tras las dos colecciones que Sir Anthony Caro creó para la firma. La propuesta de Muñoz para Grassy le mostró una nueva forma de trabajar: los artesanos (joyero, engastador, lapidario) que trabajan habitualmente con Grassy fueron parte activa en el proceso de construcción de cada pieza, hechas a mano hasta plasmar la idea concebida por la escultora, que partió de sus propias obras y de dibujos que le inspiraban las piedras seleccionadas.

Algunas de las piezas que la artista diseñó para Grassy forman parte de la muestra en Alcalá 31.

Entre otras, Pandora, Tornado, Gorgiana, Gorguera, Maraña, Obispo y Cosmos.

Circunnavegación1990-2013  se organiza en grandes bloques temáticos: Esculturas de Gran Formato, Gabinete de Esculturas, Proyectos, Joyas, Grabados y Última Obra.

El concepto y montaje, concebido por Patricia Reznak, se apoya en la estructura basilical de Alcalá 31, antigua sede del Banco Mercantil e Industrial. 

Propone un recorrido que va y vuelve, de la diminuta maqueta a la gran estructura que danza, de la esquina doméstica al espacio público, de la escultura a la joya.