Lunes, 10 de febrero de 2014

Grassy en Los Goya

La actriz Cristina Brondo en la alfombra roja de la ceremonia de entrega de la 28 edición los premios Goya, con joyas de Grassy: pendientes clásicos de oro amarillo, esmeralda, diamantes y onix y sortija de oro amarillo con esmeralda y dos diamantes talla triángulo.

 

 

 

 

Viernes, 13 de diciembre de 2013.

Premio Vogue Joyas 2013

Grassy ha recibido en la Edición 2013, uno de los premios de joyería que entrega anualmente la revista VOGUE: se trata del Homenaje que se concede a toda una trayectoria.
Los premios se entregaron en un acto en la Bolsa de Madrid en el transcurso de la cena que sucedió al cocktail celebrado en el mismo edificio, entorno a las joyas premiadas que se hallaban expuestas en vitrinas.
La vitrina dedicada a Grassy mostraba el collar de escamas, diseñado por Patricia Reznak en  oro blanco y zafiros multicolores en talla rosa.
Patricia y Yann Reznak recogieron el Premio de manos de la directora de Vogue Yolanda Sacristán.

Patricia y Yann Reznak recogieron el Premio de manos de la directora de Vogue Yolanda Sacristán.


Jueves, 17 de octubre de 2013

alt

Presentación de la colección 'Sesenta'

Sacamos a la luz una colección de joyas especial, la Sesenta, con la que celebramos la apertura de nuestras puertas a la Gran Vía Hace sesenta años.

Hemos buscado nuestra fuente en las joyas arqueológicas, es decir, en las sortijas-sello romanas que inspiraron las joyas del siglo XIX.

Para nosotros, una joya aniversario debe tener algo de emblema, de símbolo, de icono. Hemos dibujado nuestro emblema recolocando sus elementos (hipocampos, concha y corona) y lo hemos grabado con la técnica del intaglio sobre unas piedras ovaladas.

Hemos engastado al cincel estas piedras (amatista, heliotropo, cornalina, ágata bicolor) en monturas gallonadas en oro mate. Han resultado medallones, medallas, pendientes y sortijas que podrían haber salido del joyero de nuestras bisabuelas, una colección elegante, sobria, cuidada hasta el último detalle.

 

Miércoles, 16 de enero de 2013

alt

Circunnavegación 1990-2013: retrospectiva de la obra de Blanca Muñoz

La artista Blanca Muñoz,  creadora de una de las colecciones de joyas de arte de Grassy, firma la exposición Circunnavegación1990-2013, que acogerá la sala  Comunidad de Madrid-Alcalá 31 desde el 17 de enero hasta el 14 d abril. La muestra, coordinada por la directora creativa de Grassy Patricia Reznak, recoge en 80 piezas la trayectoria artística de Muñoz: un recorrido por los diferentes lenguajes con los que ha trabajado en los últimos 20 años, desde grabados a piezas escultóricas de gran, medio y pequeño formato, y joyas. Como afirma la propia artista, la escultura es susceptible de pensar en kilómetros, metros o incluso en milímetros.

La escala milimétrica se abrió paso en la obra de Blanca Muñoz a través de su colaboración con Grassy, que ya estaba vinculada al mundo del Arte tras las dos colecciones que Sir Anthony Caro creó para la firma. La propuesta de Muñoz para Grassy le mostró una nueva forma de trabajar: los artesanos (joyero, engastador, lapidario) que trabajan habitualmente con Grassy fueron parte activa en el proceso de construcción de cada pieza, hechas a mano hasta plasmar la idea concebida por la escultora, que partió de sus propias obras y de dibujos que le inspiraban las piedras seleccionadas.

Algunas de las piezas que la artista diseñó para Grassy forman parte de la muestra en Alcalá 31. Entre otras, Pandora, Tornado, Gorgiana, Gorguera, Maraña, Obispo y Cosmos.

Circunnavegación1990-2013  se organiza en grandes bloques temáticos: Esculturas de Gran Formato, Gabinete de Esculturas, Proyectos, Joyas, Grabados y Última Obra. El concepto y montaje, concebido por Patricia Reznak, se apoya en la estructura basilical de Alcalá 31, antigua sede del Banco Mercantil e Industrial.  Propone un recorrido que va y vuelve, de la diminuta maqueta a la gran estructura que danza, de la esquina doméstica al espacio público, de la escultura a la joya.

Foto: Cadencia

Martes, 5 de febrero de 2013

Bell&Ross y Grassy repasan la historia de la aviación española en una exposición

La joyería Grassy, en Gran Vía número 1, acogerá durante el mes de febrero una exposición, organizada en colaboración con la marca relojera Bell&Ross, en tributo al piloto Alfonso de Orleáns y Borbón, infante de Orleáns, precursor de la aviación española.

La muestra plantea un recorrido por la historia de la aviación española a partir de la trayectoria personal del infante, desde las primeras misiones aéreas españolas, como parte de la escuadrilla expedicionaria a África, hasta su trabajo como jefe de la 2ª Región Aérea, durante la posguerra, y su posterior cese debido a su actividad en favor de la restauración monárquica, lo cual truncó su brillante carrera militar. La muestra también se detendrá en su última etapa como piloto, actividad que sólo abandonó un año antes de su fallecimiento en 1975. Por entonces, se había convertido en el piloto en activo de mayor edad del mundo.

Abierta desde el próximo viernes, día 1, y hasta el 29 de febrero, la exposición se completa con una gran colección de objetos aeronáuticos, que trazan el recorrido de los distintos modelos creados por Bell&Ross a lo largo de su historia. Los objetos han sido cedidos por la Fundación Infante de Orleans – Museo de Aviones Históricos en Vuelo (FIO).

Horarios de visita: L-V: 10:00 a 20:00; Sábados: 10:30-14:00/17:00-20:00